¿Qué encontrarás en el Museo de la Felicidad de Madrid?

Queridos amigos,

Hace poco compartí con ustedes la emocionante noticia sobre la apertura del Museo de la Felicidad de Madrid. Ahora, me gustaría llevarlos en un recorrido virtual por este espacio mágico, donde la búsqueda de la felicidad se convierte en una experiencia transformadora. Bienvenidos a un lugar donde la alegría y el conocimiento se fusionan de manera única.

Nuestro museo, que abrió sus puertas el pasado 29 de septiembre de 2023, se extiende en más de 600 metros cuadrados. En su interior, ofrecemos un repaso por diferentes aspectos de la felicidad, desde la historia y la geografía hasta la cultura, la literatura, el marketing y la ciencia.

¿Qué pueden esperar encontrar los visitantes en esta aventura de autodescubrimiento?

1. Exploración de la Ciencia de la Felicidad:

Presentamos datos explicativos de estudios científicos de una manera visual y entretenida.

Ofrecemos una mirada al funcionamiento de la mente humana y cómo podemos aumentar nuestra felicidad de manera consciente.

2. Viaje a Través de la Cultura:

Mostramos objetos y artefactos que representan cómo diferentes culturas han abordado el concepto de la felicidad.

Los visitantes pueden sumergirse en libros que ofrecen consejos para ser más felices, incluyendo la experiencia de leer en braille o explorar un libro de 700 hojas escrito completamente con emoticonos.

3. Sonrisas y Enigmas:

Invitamos a descubrir el enigma de la eterna sonrisa de la Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Los visitantes pueden adivinar qué animales se ríen y cuáles no, y ver cómo serían algunos de los autorretratos más famosos de la historia si sus personajes hubieran sonreído.

4. Risódromo:

En nuestro Risódromo especial, garantizamos risas liberadoras de endorfinas y momentos divertidos que alegrarán el día de todos.

5. Show de Magia Feliz:

El gran   mago Miguel de Lucas nos llevará a un viaje para conocer más sobre nuestras emociones y cómo enfocarnos en lo positivo.

6. Un Mundo Feliz:

Imaginamos juntos un mundo feliz y presentamos una sala dedicada a explorar cómo sería una ciudad de la felicidad utópica. Los visitantes pueden descubrir el lenguaje más feliz del mundo y las conclusiones del estudio más largo sobre la felicidad humana realizado por la Universidad de Harvard.

7. Experiencias Inmersivas:

La última planta del museo está repleta de experiencias inmersivas. Los visitantes pueden descubrir cómo se siente, huele, sabe, suena y se ve la felicidad.

Para aquellos que puedan sentirse estresados, tenemos una sala de desestres donde pueden abrazar a nuestros Abrazadores de peluche y luego disfrutar de un baile en la discoteca feliz.

8. Tobogán Divertido:

¿Cómo bajar a la última planta del museo?

Los visitantes tienen la opción de usar las escaleras o disfrutar de un emocionante tobogán, una experiencia inolvidable que seguramente liberará aún más endorfinas. El Museo de la Felicidad de Madrid es un lugar donde la felicidad se abraza desde todos los ángulos, donde el conocimiento se convierte en una experiencia emocionante y donde las sonrisas son la moneda de cambio. Les invitamos a todos a unirse a nosotros en este viaje hacia un estado de bienestar más profundo y duradero.

¡Os esperamos en el Museo de la Felicidad de Madrid, una y mil veces! Si desean obtener más información o adquirir entradas, pueden visitar nuestra página web www.museodelafelicidad.com

Un abrazo a todos y hasta pronto.

Pablo Claver

Director del Museo de la Felicidad de Madrid